I PARLAJU EN NUESTRA INSTITUCIÓN

09 تشرين2/نوفمبر 2017
Foto: Estudiantes salesianos durante el primer día del PARLAJU

Por iniciativa del Consejo Nacional de Educación Salesiana (CONESA) con el apoyo del Departamento Pastoral de cada institución se logró concretar el Proyecto PARLAJU, Parlamento de Jóvenes Estudiantes Salesianos que tiene como propuesta tratar temáticas educativas y sus posibles soluciones a través de estos espacios de diálogo y debate.

El primer Parlamento de Jóvenes Estudiantes Salesianos (PARLAJU) se lleva a cabo en las instalaciones de la U.E. Salesiana Cardenal Spellman, desde el día martes 7 hasta el día jueves 9 de noviembre con objetivo de promover la reflexión de problemas que afectan a los jóvenes de los colegios Salesianos en todo el país, permitiendo de esta manera que sean los propios estudiantes, quienes elaboren propuestas para mejorar situaciones educativas que les preocupan.

Pero un poco de historia para conocer cómo los estudiantes de cada Institución lograron ser partícipes de este congreso, en primer lugar se realizó un concurso interno de ensayos con el tema “La educación Salesiana”, luego se abrió una opción más con el concurso de afiches y logotipos para completar el número de estudiantes que cada institución debía enviar.

El pasado 1 de noviembre se dio a conocer al ganador del logotipo del PARLAJU. Javier Alejandro Dueñas Castillo, alumno de Tercero de Bachillerato de nuestra institución, fue quien se llevó el primer lugar.

Los Presidentes de los Consejos Estudiantiles de las diferentes instituciones salesianas acuden con una delegación de 4 estudiantes con sus propuestas bajo el brazo desde diferentes ciudades del Ecuador, esta vez les damos un saludo fraterno y les decimos:

¡ Bienvenidos jóvenes Parlamentarios…!