CHARLA SOBRE SEGURIDAD INTEGRAL DE LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE

20 تشرين2/نوفمبر 2017
FOTO: ING, Edgar Insusti, explica prácticas del buen comportamiento, con los estudiantes, dentro de las unidades de transporte.

La semana pasada, los señores transportistas recibieron una charla preventiva sobre la seguridad de los usuarios en los recorridos de nuestra Unidad Educativa.

La charla estuvo a cargo del Jefe de Transporte, Ing. Edgar Insuasti, quien abordó diferentes temas: como el buen uso del transporte por parte de los estudiantes, la convivencia y la conducta asertiva de los señores conductores en el traslado de los mismos.

También se habló acerca de los comportamientos inadecuados de algunos estudiantes grandes y/o chicos que suelen producirse dentro de las unidades de transporte, por lo que se destacó cuál será el protocolo para manejar estos conflictos. Insuasti manifestó que ventajosamente existe una buena comunicación con las autoridades y que son ellos los únicos que pueden tomar acciones disciplinarias ante estos negativos estudiantes.

Para concluir, se abordó el delicado tema que hoy se publicita en la prensa, la radio y la televisión, sobre el acoso y se puntualizó cuál debe ser el trato correcto de los conductores con los usuarios del transporte escolar: no fraternizar ni hacer muestras de afecto. Para cerrar este conversatorio, se pidió mucha prudencia y cautela, ya que la política de la Compañía TRANSJODEFU, así como la U.E.S. Cardenal Spellman, busca siempre precautelar la integridad y seguridad de los niños, niñas y jóvenes de nuestro colegio.