CON UN MEGA EVENTO ARTÍSTICO SE INICIARON LAS FIESTAS DEL AÑO JUBILAR

29 تشرين2/نوفمبر 2017
Foto: Casi 6000 personas asistieron el pregón de fiestas jubilares, el sábado 25 de noviembre, por los 60 años de vida institucional de la U.E.S Cardenal Spellman.

Luego de semanas de ensayos y preparación los estudiantes, docentes, personal administrativo, tenían a punto sus presentaciones coreográficas con temas musicales de Don Bosco, patrono de la Institución. Cada grupo armó sus coreografías tomando en cuenta las seis décadas de trabajo educativo, así como su vestuario acorde a la canción seleccionada.

El padre Naún Tapia, Director - Rector hizo el ofrecimiento y bienvenida de este evento cultural e invitó a disfrutar de este derroche de técnica y danza.

A las 17:00 los graderíos estaban ocupados de representantes y familiares de los estudiantes, todos tomaron la mejor posición para mirar a sus hijos e hijas; y fue así que los niños de primeros años iniciaron con este majestuoso evento, el tiempo de presentación no debía sobrepasar de los 5 minutos, fue un derroche de movimiento y creatividad.

Los estudiantes de cada sección recibieron aplausos al momento de hacer su ingreso para su presentación al patio el mismo que se llenaba de color con distintos personajes. La mesa directiva tuvo invitados de muchas Obras Salesianas y uno de ellos fue el padre Guillermo Mediavilla, fundador del Colegio Cardenal Spellman en el año 1957.

El acto se dividió en varias partes: la primera que tuvo la presentación de los estudiantes de Primer año de Educación Inicial hasta los 8º años de Básica Superior, sin dejar de mencionar la presentación del nuevo grupo musical Spellman “Sonora Salesiana” conformada por los compañeros profesores de música así como los de compañeros del Departamento de Pastoral.

La segunda fue la presentación de todo el personal: Docentes, Administrativos y grupo de Apoyo prepararon un flash mob con la canción “don bosco vive”, el mismo que fue aplaudido por los presentes y la tercera fue la presentación de la secundaria desde los novenos años hasta bachillerato.

Aproximadamente a las 19H15 los estudiantes de Tercero de Bachillerato cerraron este despliegue de luces, música y danza con una coreografía de las profesiones que al compás de un mix preparado con música moderna y cantado por los propios estudiantes adaptando a la historia de Don Bosco a estos géneros.

Para finalizar empezó la cuenta regresiva por parte los compañeros Eddy Apolo y Frank Hurtado, para cerrar con broche de oro con un festival de juegos pirotécnicos el mismo que iluminó por mucho el tiempo el cielo y donde se develó el escudo conmemorativo de los 60 años en los espacios asignados para esta actividad de cierre.

Pasadas las 19:30 los invitados, estudiantes y padres de familia salieron contentos y satisfechos de haber sido testigos de este Mega Evento de calidad y cuyos protagonistas fueron sus hijos, sin subestimar el trabajo realizado por profesores, tutores y acompañantes quienes fueron los coparticipes de esta magnífica nuestra artística.

Felicitaciones a todos/as que una u otra manera apoyaron a que esta actividad tenga el éxito y recordar siempre que estamos para grandes cosas.

MÁS FOTOS AQUÍ