Bocada: Alimentarse bien es divertido

12 كانون2/يناير 2018

FOTO: Bocada es un juego interactivo para niños de 10 a 12 años.

Diana Aguilar, exalumna de nuestra institución, y estudiante de diseño gráfico de la Pontificia Universidad Católica, nos presentó un proyecto muy creativo llamado BOCADA.

El objetivo de esta iniciativa es que los niños aprendan a alimentase bien a través de un juego en línea (kit de nutrición) que les enseña los diferentes grupos alimenticios.

Para esto, Diana realiza charlas junto a Henry Reyes, nutricionista, quien se encarga de hacer dinámicas con los niños y de presentarles el valor de las macro y micro calorías y cómo identificarlas.

Una vez terminada la charla, ocho de los estudiantes más atentos recibieron una Tablet en la que accedieron al link del juego y colocaron los carbohidratos, proteínas, vegetales y grasas en el grupo correcto. De esta forma, ellos pueden armar un plato saludable y saben que absolutamente todos los grupos son necesarios.

Este proyecto de titulación de Diana, nace debido a los altos índices de obesidad que se presentan en niños; por lo que es importante darles formas creativas de tomar conciencia y por qué no divertirse.