EL DÍA DEL LIBRO INTERNACIONAL Y LA FIESTA DE LA LECTURA

23 نيسان/أبريل 2018
Foto: Los niños de 7mo de básica realizaron una dramatización, durante el minuto cívico, sobre la importancia de la lectura.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial pues se celebra el Día del libro, el mismo que tuvo su origen con una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la Unesco que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y los autores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega quienes fallecieron el 23 de abril de 1616.

Por esta razón nuestra institución no quiso dejar pasar por alto una fecha tan importante y los estudiantes de séptimos años bajo la coordinación de sus maestras cumplieron con una dramatización; la misma que motivó a la reflexión de por qué los libros son parte importante en la vida de cada uno de nosotros.

Este homenaje lo cumplen todas las instituciones educativas desde hace dos años por disposición del Ministerio de Educación, con la denominada Fiesta de la Lectura el 23 de abril para exaltar la importancia de la lectura en el quehacer educativo.

El libro, impreso o manuscrito, ha constituido durante gran parte de la historia humana un vehículo para la manifestación de las diversas culturas y la transmisión de valores y saberes, para la recreación, la expresión estética y el goce imaginativo, un instrumento que expresa en alto grado el potencial de la razón y las capacidades creativas de las distintas civilizaciones, a través de lo cual se enriquece de manera constante el patrimonio espiritual de la humanidad.