Buenos Días

FINAL DE FUTBOL

(1 Vote)

PRIMER DÍA 13 DE MAYO

Hoy comenzamos el primer día de la Novena a María Auxiliadora. “El SÍ de María”, es el SÍ al plan de Dios. Es también el modelo del Sí que nosotros debemos pronunciar a Dios.

La figura de San Juan Bosco es absolutamente inseparable de María Auxiliadora. A él le debemos la profundización pastoral y la extensión de este título “Auxiliadora de los cristianos”. Como hijos de Don Bosco, también nosotros continuamos con la devoción y en estos nueve días, nos proponemos descubrir a María Auxiliadora como Madre y Maestra, que con sus virtudes, nos guía a un camino de santidad junto con Don Bosco.

SEGUNDO DÍA 14 DE MAYO

Hoy nos preparamos para el segundo día de novena, como Familia salesiana, tenemos mucho que aprender de Don Bosco, y mucho más de nuestra Madre María Auxiliadora. Ella con su ejemplo de humildad nos invita a tener un corazón humilde, a dejarnos guiar por la gracia de Dios. Y así alcanzar la verdadera felicidad. También Don Bosco desarrollo esta gran virtud en su vida, inspirado en María Auxiliadora y el mismo Jesús, y así logro llegar a la santidad. Y hoy también nos dice: ¡Aprendamos de nuestra Madre a ser «humildes de corazón», como lo fue Ella y como lo fue su Hijo!

TERCER DÍA 15 DE MAYO

En este tercer día de novena resaltaremos la virtud de la paciencia en María Auxiliadora, la misma que le convirtió en una heroína de santidad. Al igual que a San Juan Bosco, María nos enseña que la paciencia nos brinda paz ante nuestras angustias y necesidades.

La paciencia heroica de nuestra Señora es un desafío para nosotros: ir un poco más despacio, escuchar antes de actuar, y sentarnos en oración con las preguntas de la vida, sin forzar a Dios a responderlas, sino esperando que Dios revele el siguiente paso.

CUARTO DÍA 16 MAYO

En este cuarto día de novena a María Auxiliadora nos encontramos con un gran ejemplo de la virtud de la perseverancia, Nuestra Madre María y Don Bosco, ellos la supieron poner en práctica y a la luz del evangelio, nos permite enfrentar nuestras dificultades con espíritu firme y sabiduría.

Durante su historia, María puso en práctica la perseverancia en varias ocasiones, de tal modo que las personas cercanas a ella, como los apóstoles u otros seguidores, encontraban en ella un apoyo, una persona que motiva y anima, que ayuda a no decaer ni rendirse

QUINTO DÍA 17 MAYO

En este quinto día de novena a María Auxiliadora, vamos a resaltar la virtud de la caridad, virtud que impulsa a interesarse por los demás, a querer ayudarlos, especialmente a los más necesitados. Virtud que fue practicada por Don Bosco a ejemplo de María Auxiliadora en la Boda de Caná. Pidamos al Espíritu Santo que nos ilumine durante este momento de oración para que podamos comprender el sentido de esta virtud, la alegría de ser Hijo de María, y el ejemplo de Don Bosco para hacer el bien.

SEXTO DÍA 20 DE MAYO

En este sexto día de novena nos reunimos para contemplar y acoger en nuestras vidas la virtud de la pureza a ejemplo de María Auxiliadora y Don Bosco.

Recordemos las enseñanzas del mismo Jesús; “Bienaventurados los puros de corazón por ellos verán a Dios”. Me imagino que Cristo al formular esta bienaventuranza tenía en mente a su Madre. Ella era la creatura más pura que jamás ha existido y existirá. El corazón de María era como un mar de gracia profundo, cristalino y transparente. Nadie como Ella de pura.

SÉPTIMO DÍA 21 DE MAYO

En este séptimo día de novena, María Auxiliadora nos convoca a celebrar la ternura. En Ella vamos descubriendo unos valores que hoy quisiéramos recordar, para pedirle que nos ayude a vivirlos en plenitud, como niños, como jóvenes y como adultos, porque sabemos que María es la Madre que escucha, la que teje mantos de ternura en cada familia.

Hoy la ternura es el valor que más necesitamos, porque quien ama experimenta la ternura y con frecuencia sabe dar y recibir, sabe recibir ternura y se expresa con ternura. Don Bosco también nos enseña que este es un Don heredado del cielo.

OCTAVO DÍA 22 DE MAYO

En este octavo día de novena recordaremos lo esencial de servir a Dios y a los demás. Don Bosco y María Auxiliadora, nos muestran este día que se pueden lograr cosas grandes sirviendo a Dios. Ellos son la prueba de que al servir a Jesús en su causa, se honra al Padre, y al honrar al Padre somos salvos.

NOVENO DÍA 23 DE MAYO

Nos reunimos hoy en el último día de novena con amor y devoción a María, Auxilio de los cristianos, ¡cómo no dar gracias a Dios por la presencia de la Virgen Auxiliadora en la vida de Don Bosco, en la nuestra y en la de nuestras familias!. Durante estos nueve días hemos resaltado las virtudes de nuestra Madre y Maestra, y junto con ella queremos alcanzar la santidad porque con su Auxilio oportuno, podemos vencer cualquier tipo de dificultad.

Este Jueves 9 y 10 de Mayo del 2019 el Consejo Estudiantil junto con el área de Música dieron un merecido reconocimiento a las mamitas Spellman de 1ro a 7mo EGB. y de 8vo EGB a 3ro de Bachillerato.

El evento lo abrió nuestro Señor Vicerrector MSc. Eddy Apolo y Salomé Pastor Presidente del Consejo estudiantil agradeciendo todo el esfuerzo y empeño de cada una de ellas para nosotros, el festejo estuvo cargado de emotividad con las presentaciones artísticas de nuestros estudiantes; teniendo en escena cantos , poemas y bailes, destacandose Dafne Cajo estudiante de 9no A internacionalmente reconocida por ganar el Concurso del Pasillo Nacional y como primer lugar en el Décimo quinto concurso de la Canción Nacional Ecuatoriana en Nueva York.Finalmente el Padre Naún Tapia sdb Rector de la Institución, en el evento de la sección de Básica Superior y Bachillerato agradeció a todas las madres por su presencia cerrando así las presentaciones para que las madres se trasladen a cada aula dónde sus hijos es hijas organizaron una presentación dedicada a ellas.

FELIZ DÍA MAMÁ

Page 1 of 18