Educación Física

Nuestro objetivo es desarrollar y potenciar las capacidades físicas, mentales y vitales de nuestros/as estudiantes, dentro de su etapa formativa, con la práctica del deporte, la gimnasia y la disciplina de cuerpo. Esta área presta su contingente humano, salesiano y profesional en pro del desarrollo integral del estudiantado Spellman.

Coordinador de Área: Lic. Fernando Apunte

3° B.G.U. “A, B, C, D”

Lic. Adriana Bravo

Fernando Apunte

(TODA LA UNIDAD EDUCATIVA)

Lic. Fernando Apunte

Coordinador de Área

SELECCIONES

Selecciones Deportivas.

Para el Departamento de Deportes el año lectivo 2017-2018 ha estado lleno de desafíos y competencias del más alto nivel en todas las disciplinas con las que realiza sus actividades. El trabajo con las selecciones deportivas de lunes a viernes es fuerte, programado y con los más altos estándares.

Las disciplinas deportivas son conformadas luego de realizar un proceso de scouting en todas las categorías, con un control exhaustivo de los entrenadores, de la Coordinación del Departamento y las autoridades de la Institución.

El deporte en Spellman tiene renombre a nivel de Local, Provincial y Nacional ya que muchos de nuestros y nuestras deportistas forman parte de filas de selecciones deportivas de clubes, selecciones provinciales y selecciones nacionales.

Nuestros objetivos, entre otros, son los de formar el deportista – estudiantil Spellman, por medio de un seguimiento y control deportivo, con miras a tener estudiantes de alto nivel deportivo y académico, es decir, contribuir en la formación holística del Buen Cristiano y Honesto Ciudadano.

En cada participación, nuestra meta es ubicarnos en los primeros lugares de las diferentes competencias a participar, desarrollando la forma física, técnica, táctica, cognoscitiva y teórica las diferentes capacidades condicionales y coordinativas, obteniendo deportistas competitivos, capaces, solidarios y humanos.

PROFESOR

DEPENDENCIA

Lic. Fernando Apunte

Coordinador y Entrenador de Natación.

Ing. Rocío Garzón

Entrenadora de Atletismo

Lic. Gerardo Llumiquinga

Entrenador Fútbol sub. 18 y sub. 16 masculino.

Lic. Alex Cajamarca

Entrenador Fútbol sub. 14 masculino y sub. 18 femenino.

Tnlgo. Yandry Gonzáles

Entrenador Fútbol sub. 12 y sub. 10 masculino.

Lic. Roberto Chico

Entrenador Baloncesto Juvenil y Cadetes Masculino.

Lic. Xavier Flores

Entrenador de Baloncesto Infantil, sub. 12 y sub. 10 masculino.

Lic. Egda Arroyo

Entrenadora de Baloncesto Juvenil, Cadetes, Infantil y sub. 12 femenino.

Lic. Adriana Bravo

Entrenadora de Natación.