Primer Año de Educación Básica Elemental

En el Primer Año de Educación Básica Elemental es fundamental el desarrollo integral de las funciones básicas de los estudiantes en todas las áreas que los conforman como personas. Es conveniente incentivar seguridad en los niños y niñas, por eso guiamos permanentemente el proceso y brindamos las herramientas necesarias para que sean capaces de alcanzar la autonomía por sí mismos; desarrollen el pensamiento lógico y resuelvan situaciones que les permitan razonar, pensar desde otras perspectivas.

El aula debe ser el lugar ideal para experimentar, reordenar las ideas que tienen sobre la vida, estructurar su pensamiento, conocerse unos a otros, interactuar con los demás, adquirir las bases para la lecto- escritura, pero sobre todo para practicar valores que les permitan convivir en armonía.

Cada día creamos situaciones en las que los niños y niñas se sientan seguros: *Para dar sus opiniones *Resolver problemas *Valorar los trabajos propios y los de sus compañeros *Lograr hábitos *Trabajar solos y tomar decisiones. En otras palabras ponemos las bases para formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Coordinadora de área: Lic. Jadira Ojeda.

PROFESOR/ TUTOR

GRADO