ES EL TURNO DE BÁSICA MEDIA

11 September 2017
Foto: Alumnos de básica media, junto a sus padres, durante la ceremonía inaugural

Este miércoles 6 de septiembre, la Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman recibió a sus alumnos de básica media (5to, 6to y 7mo).

En una mañana soleada, la gran mayoría de ellos, acompañados por sus padres, se reencontraron con sus compañeros y profesores luego de casi seis semanas de descanso.

Hablar acerca de sus vacaciones, conocer a los nuevos maestros o reencontrarse con sus amigos son algunas de las cosas que pasan en el patio del colegio; antes de ir al auditorio y recibir la bienvenida formal por parte de las autoridades.

Así como los estudiantes de último año de bachillerato; los alumnos de séptimo de básica experimentan diferentes sensaciones. Algunos tienen ideas más claras acerca de lo que será la etapa del colegio, otros buscan que este período los encamine mejor y hay quienes no se preocupan, saben que sus profesores les darán las guías necesarias.

Una vez en el auditorio, el Padre Naún Tapia, rector de la institución, les habla sobre la importancia de aprovechar los estudios, el tener sentido de pertenencia con el colegio y ser en todo momento responsables. Luego de varias indicaciones, se entonan las canciones en honor al patrono de la institución, Juan Don Bosco. La alegría de los pequeños es evidente, cantan tan alto como pueden y sus padres no dejan de aplaudir. El primer día ha empezado y los niños están listos para este nuevo año lectivo 2017-2018.