DÍA DE LA BANDERA

27 September 2017
Foto: Cobijada por parte de la abanderada del Pabellón Nacional

En las instalaciones de nuestra Institución, a las primeras horas de la mañana, del 26 de septiembre se realizó con todos los estudiantes de Primeros años a Tercero de Bachillerato un acto de exaltación a nuestro Símbolo Patrio, que al ritmo impuesto por los miembros de la Policía se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional con la izada de las banderas respectivamente.

A continuación el Licenciado Cristhian Martínez, docente de Ciencias Sociales; hizo una exaltación al lábaro patrio, donde se hizo una semblanza y reseña histórica de la bandera que hoy ostentamos gloriosamente, una vez concluido este momento solemne y cívico los estudiantes de primeros años de preparatoria hasta los estudiantes de primero de bachillerato retomaron a las actividades regulares.

A las nueve de la mañana inició la segunda parte del programa con el ingreso de los padres familia e invitados al coliseo; luego ingresaron los estudiantes de Tercero de Bachillerato conjuntamente con alumnos de Segundo Bachillerato quienes estuvieron a cargo del marco y distintas figuras coreográficas del número de promoción, el número 60 por el año jubilar y banderas al ingreso de cada estandarte lo que dio más realce a este magno evento.

A continuación ingresó el Cuadro de Honor conformado por los estudiantes: Emma Rosero, Abanderada del Pabellón Nacional, José Mera Portaestandarte de la Ciudad; Daniel Carrera Portaestandarte de la Institución; y sus acompañantes los señores y señoritas: Edison Altamirano y Bernardo Pozo (escoltas del Pabellón Nacional). Johann Acaro y Dathyana Vallejo (Escoltas de la ciudad) y Alejandra Toapanta y Doménica Cano (Escoltas del colegio).

Foto: Cuadro de honor de la institución

Posteriormente el programa central fue el Juramento individual y colectivo por parte de los alumnos de Tercero Bachillerato; como penúltimo número se realizó la Cobijada de la Bandera, y para finalizar las palabras de la Señorita Emma Rosero, Abanderada que en su alocución exaltó el valor de este símbolo patrio.

Concluido el acto los estudiantes en compañía de sus padres y representantes se retiraron a sus casas, no faltaron los elogios y el agradecimiento de los asistentes de la excelente organización y que el programa fue solemne, sobrio y elegante.