EL DEPORTE REFUERZA LA DISCIPLINA Y TALENTO DE LOS ESTUDIANTES EN LAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

23 October 2017
(1 Vote)
Foto: Aspirantes a la selección de natación Spellman

Son diferentes disciplinas deportivas las que entrenan los estudiantes de todas las  secciones de nuestra institución, lo hacen a partir de las 14h30 luego de haber cumplido con su jornada académica, hasta las 16:30 que retornan a sus hogares en los recorridos especiales que la oficina de transporte ofrece.

Las áreas en las que nuestros alumnos demuestran su talento para ser escogidos luego de tres semanas de pruebas físicas son: Básquet, fútbol, natación y atletismo

Las categorías se forman de acuerdo a la edad de los deportistas desde la sub 12 a la categoría juvenil de 18 y 19 años. Sin importar el clima los aspirantes a la selección entrenan arduamente; debemos recordar que nuestra institución ha logrado destacarse en el ámbito deportivo; durante décadas y para muestra fue la final disputada frente al colegio Andino, el 20 de abril del 2017, logrando el vicecampeonato en básquet masculino (categoría juvenil).

El cuerpo de entrenadores guían y forman a los futuros representantes del deporte Spellman, cabe destacar que aparte de cultivar únicamente lo deportivo se preocupan por reforzar la disciplina en los estudiantes el respeto a su cuerpo y a sus pares, sin descuidar la constancia de asistir a los entrenamientos en el horario preestablecido, una buena alimentación y la perseverancia para ser parte de algunos de los equipos y demostrar su amor institucional en lo deportivo.