ESTUDIANTES HICIERON DE LA LECTURA UNA FIESTA

04 December 2017
Foto: Un alumno de tercero de bachillerato lee a una niña de preparatoria.

El día viernes 1 de diciembre hubo dos actividades que tienen la intención de promover el hábito lector, iniciativa creada por Ministerio de Educación que busca, a través de diversas propuestas, fomentar el gusto y placer por la lectura.

Este año nuestra institución cumplió con esta actividad y como siempre de la mejor manera; pues la variante es que trabajaron las Áreas de Lengua y Literatura y Lengua Extrajera.

En las primeras horas de la mañana se inició esta actividad con dramatizaciones inspiradas en famosos libros universales y fueron los estudiantes de Bachillerato quienes recrearon estas historias entre cantos y representaciones coreográficas; la Fiesta del libro o Reading celebration cumplió su objetivo, los asistentes disfrutaron y vivieron emocionados esta variante institucional que pretende involucrar las dos áreas encargadas de la formación en Lengua o Language, tanto en español como en inglés.

Y luego a las doce del mediodía se efectuó la segunda parte de la Fiesta de la Lectura bajo la responsabilidad del Área de Lengua y Literatura de las secciones Básica Superior y Bachillerato; los estudiantes que participaron en este evento lo hicieron con sus compañeros de básica media que recibieron a los estudiantes de los diferentes grados y cursos con distintas iniciativas; una de ellas fue el proyecto Apadrinamiento que consistía en que los estudiantes de Tercero de Bachillerato, lean a los niños de Primero de Básica un cuento clásico y una vez concluida la lectura, los niños realizaron actividades complementarias de comprensión lectora.

Así se cumplió con esta propuesta Ministerial que no tiene sino la intención de sembrar en cada uno de los estudiantes ese gusto por la lectura, esta actividad se la debe realizar dos veces en el año, la primera en el mes de noviembre y la otra en abril como homenaje al día internacional del libro.

Felicitamos estas iniciativas institucionales que pretenden hacer de nuestros estudiantes buenos lectores y excelentes pensadores.