Un regalo de Dios: llegó el Niño Jesús a nuestras aulas

13 December 2017

Foto: Los nuevos monaguillos junto al pesebre

Este mes de diciembre, uno de los meses más especiales del año y como colegio Católico Salesiano recordamos el nacimiento de Jesús y en ello nuestros educandos ponen de manifiesto los valores de unión, la solidaridad y respeto, con cada una de las actividades pastorales propuestas para esta fecha.

Con una Eucaristía se homenajeó a la Inmaculada Concepción, luego del triduo realizado en las aulas con el apoyo de los Tutores y Profesores Acompañantes, durante la semana anterior.

En la Eucaristía de la sección primaria varios niños fueron consagrados como monaguillos, sus representantes fueron los encargados de colocar la vestimenta blanca a sus hijos quienes vivieron momentos muy significativos durante esta ceremonia; una vez investidos participaron de manera activa durante la esta celebración.

Otro signo muy importante de esta eucaristía fue la entrega del Niño Jesús a cada uno de los grados y paralelos; fueron los Tutores, Vocales de Pastoral de los padres de familia y de los estudiantes quienes recibieron y se comprometieron a cuidar del Niñito durante las fiestas navideñas, la bendición de estos símbolos lo hicieron los Sacerdotes Agustín Cují y Mario Ramos, quienes rescataron en su homilía la unión familiar y el espíritu generoso con los que menos tienen.