INAUGURACIÓN DEL CAMPEONATO DE DEPORTES 2018

30 January 2018
FOTO: El sábado 27 de enero nuestra institución realizó la inauguración de los juegos deportivos correspondientes al año lectivo 2017 2018

Este año la temática fue representar los países donde hay presencia salesiana en el mundo; las delegaciones de cada uno de los grados y cursos desfilaron con la música y el traje típico de la nación que les fue asignada.

Los padres y madres de familia acompañaron a sus hijos e hijas con entusiasmo con barras, gritos, confeti y espuma de carnaval, vivieron una fiesta muy emotiva; especialmente para los representantes de los estudiantes de terceros de bachillerato para quienes tal vez sea su último desfile deportivo; ellos cerraron este evento con una barra en honor al colegio como muestra de su afecto por la institución que los ha formado como hombres y mujeres de bien.

Una vez que ingresaron todos los equipos al estadio, los presentes entonaron las sagradas notas del Himno Nacional; luego dio las palabras de bienvenida el Padre Rector Padre Naún Tapia; posteriomente el Msc. Eddy Apolo, inauguró los juegos deportivos.

El señor Elian Delgado encabezó la marcha de los mejores deportistas de la institución y fue el encargado de encender el pebetero olímpico y tomar el juramento colectivo a estudiantes y padres de Familia; luego hizo su alocución muy sentida agradeciendo a Dios, a nuestro Patrono y especialmente a sus padres por el apoyo que le han brindado durante todos sus años de preparación y competencia.

Todos los equipos eligieron a sus madrinas, quienes vistieron los trajes típicos de cada país, y como una tradición todas fueron homenajeadas con un ramo de flores que recibieron de manos de los Directivos, tanto de nuestro colegio como de los padres de familia.

Al terminar la inauguración, los estudiantes y padres de familia se organizaron para compartir un refrigerio; más tarde hubo encuentros deportivos con colegios invitados en diversas disciplinas. La nota curiosa fue el zumbatón que se implementó en las canchas múltiples, recreación que disfrutaron grandes y pequeños con esta actividad fitness de origen colombiano que mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaeton y la samba, que combina estos bailes con rutinas aeróbicas.

En este ambiente de deportes, competencia y música concluyó una mañana brillante y llena de compañerismo e integración en los patios de nuestra casa salesiana.

GALERÍA INAUGURACIÓN DE DEPORTES 2018