SPELLMAN SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL INTERCOLEGIAL SUB 18 AL DERROTAR AL COLEGIO MEJÍA

21 May 2018

La mañana del jueves 17 de mayo la expectativa e ilusión coparon cada rincón de la U.E.S.C.S., durante varias semanas se esperaba que la selección de fútbol sub 18, juegue la final ante el colegio Mejía.

Los dos planteles llegaban al último partido del intercolegial con realidades diferentes. Por un lado, el Instituto Nacional Mejía (experto en finales) se jugaba el tri-campeonato y por otra parte, La Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman, llegaba por primera vez a dichas instancias; por estos factores muchos compararon el partido con la parábola bíblica de David y Goliat.

Antes de partir al ‘Gonzalo Pozo Ripalda’ (estadio de Aucas) nuestros seleccionados realizaron una ofrenda a María Auxiliadora, una camiseta, flores, un balón de fútbol y la fotografía de la plantilla acompañaron a la virgen en su altar.

Foto: Ofrenda de la selección de fútbol a María Auxiliadora

Las horas transcurrieron, las barras habían llenado las tribunas de padres de familia, estudiantes y exalumnos.  Los jugadores estaban listos para saltar a la cancha. Luego del saludo inicial entre autoridades y jugadores , el pitazo inicial puso a correr el reloj.

Tras 90 minutos de un juego parejo y oportunidades de gol de lado y lado, el campeonato se definió por penales. Gerardo Llumiquinga, DT de la U.E.S.C.S, le entregó un rosario al arquero Nicolás Baca, quien hasta ese instante había tenido una participación impecable.

Con 4 penales anotados por parte del Spellman y a penas uno convertido por el colegio Mejía, nuestra institución se consagró campeona del intercolegial en su máxima categoría. Tras la victoria y antes de la vuelta olímpica, nuestros campeones se pusieron de rodillas y agradecieron a Dios por haberlos bendecido en el partido más importante de esta temporada.

Luego de la premiación un caluroso recibimiento los esperaba en el plantel, todos gritaban las barras del Spellman y festejaban este logro deportivo.

Esta mañana, durante el minuto cívico, que contó con la presencia del Padre Francisco Sánchez, inspector de los Salesianos en el Ecuador, se realizó la entrega oficial del trofeo, así como una placa conmemorativa de parte de la institución a los jugadores.

Con una mención especial se destacó también el trabajo de la ‘murga’, que conformada por ocho estudiantes, se encarga de alentar en los diferentes cotejos disputados.

Al final toda la institución coreó “los colores del Spellman, amarillo puro brillo, con el verde nunca pierde, tiene ñeque ganador…”

Felicitamos a los campeones y a su cuerpo técnico y auguramos que este sea el primero de muchos logros en su carrera deportiva y profesional.