Jóvenes y niños cumplen los sagrados sacramentos

25 June 2018

Dentro las actividades planificadas por el DPJV, el mes de junio empezó con la Primera comunión de los estudiantes de séptimo año de educación básica, quienes junto a sus padres y padrinos cumplieron con este sacramento de la Iglesia Católica.

La mañana del sábado 2 de junio predominó el color blanco (sinónimo de pureza) en el coliseo de la institución. Con mucha ilusión los niños esperaron el momento de recibir su primera comunión; para lo cual se prepararon durante un año.

El Padre Naún Tapia, Rector/Director, presidió la eucaristía de comunión que se desarrolló entre cánticos propios de un acto tan importante y solemne como este.

Los niños y niñas de séptimos años, recibieron el cuerpo y la sangre de Cristo. Con tan significativo acto estos pequeños inician una vida en comunión donde los preceptos de buenos cristianos y honrados ciudadanos son ideario de las escuelas salesianas.

prim-comunion.jpg

CONFIRMACIÓN

Una vez realizada la preparación durante este año (el sábado 16 de junio) se cumplió el acto de confirmación de los estudiantes de octavo a segundo año de bachillerato.

Esta celebración permite confirmar y fortalecer la fe en los jóvenes a través del Espíritu Santo. También, este día se habló de otros dones que reciben como son: sabiduría, fortaleza, paciencia, piedad, consejo, entendimiento, temor y respeto a Dios.

Los símbolos utilizados para este evento fueron un rosario bendito y velas encendidas que significan la luz para los jóvenes quienes prometieron guiar su vida de acuerdo a los valores y enseñanzas de la iglesia.

Concluida la ceremonia, los jóvenes junto a sus familiares y amigos se retiraron a sus hogares, ellos los felicitaron por este nuevo paso de vivencia y formación cristina, que nuestra institución les ofrece.