Teléfonos: 3560 001
Cumbayá.
Vía a Lumbisí, Sector San Patricio.
Quito - Ecuador.

DIA DE LA BANDERA

on 27 September 2011
Hits: 3029

PROCLAMACIÓN DE ABANDERADO, PORTAESTANDARTES Y ESCOLTAS DE HONOR AÑO LECTIVO 2011-2012

Este día lunes 26 de septiembre, en una mañana pletórica de sol, con la presencia de autoridades del Plantel, padres de familia y estudiantes de la Sección Bachillerato, se procedió a la proclamación del Abanderado del Pabellón Nacional, Portaestandarte del Pabellón de la Ciudad y de la Institución, con sus respectivos escoltas de honor.

El acto cívico se inició con el ingreso gallardo de los estudiantes del Bachillerato.

A continuación se presentó una evolución de banderas, portadas por los estudiantes con los mejores promedios del año anterior.

Luego, el ingreso de los abanderados, portaestandartes y escoltas de honor del presente año lectivo.

Se entonó el Himno Nacional coreado por todos los presentes.

El discurso alusivo a la fecha cívica estuvo a cargo del Dr. Jorge Morales, Profesor del Plantel, quien destacó lo que significa la Bandera Nacional para cada uno de nosotros: soldados, trabajadores, estudiantes y ciudadanos. Que al mirarla debemos recordar cada gesta heroica de nuestros antepasados, gracias a cuyo sacrificio hoy podemos disfrutar de esta Patria libre y soberana. Resaltó al grupo de estudiantes, que gracias a su esfuerzo y tesón, han llegado a ocupar este sitial que lo ostentan con orgullo y que se constituyen en el ejemplo de todos sus compañeros.

La Sra. Lourdes Tipán, Secretaria General del Plantel procedió a la lectura del Acta de Proclamación de designaciones a estas dignidades.

Posteriormente se procedió a la imposición de las respectivas bandas a los abanderados, portaestandartes y escoltas a cargo de los representantes del cado uno de los estudiantes nominados.

CHÁVEZ AVILA MAURICIO SEBASTIÁN ABANDERADO DEL PABELLÓN NACIONAL

MORENO LUDEÑA KEVIN HOMERO PORTAESTANDARTE DEL PABELLÓN DE QUITO

NOROÑA VÁSCONEZ ESTEBAN FERNANDO PORTAESTANDARTE DE LA U. E. S. CARDENAL SPELLMAN

PALLARES ESPINOSA JONATHAN ALEJANDRO 1o. Escolta del Pabellón Nacional

DÍAZ BUSTAMANTE JOSÉ MARTÍN 1o. Escolta del Estandarte del Pabellón de Quito

MENA BARRAGÁN FERNANDO ANDRÉS 1o. Escolta del Estandarte de la U.E.S. Cardenal Spellman

DOMÍNGUEZ CASTILLO EVERZON FEINER 2o. Escolta del Pabellón Nacional

TUFIÑO LOZA MIZRAIM ENRIQUE 2o. Escolta del Estandarte del Pabellón de Quito

RAMOS TOAPANTA BYRON ESTEBAN  2o. Escolta del Estandarte de la U.E.S. Cardenal Spellman

Los abanderados del periodo lectivo anterior realizaron solemnemente la entrega  de sus respectivos pabellones a las autoridades, quienes a su vez lo hicieron con los nuevos abanderados.

Como un perenne recuerdo se entregaron sendas medallas y diplomas a los estudiantes designados a estas dignidades.

Muy lucida fue la intervención del Señor Mauricio Chávez Ávila, Abanderado del Plantel del presente año lectivo. Su discurso fue enfocado en agradecer a Dios, a su familia, sus profesores, y compañeros  que han sido pilares fundamentales para ocupar la honrosa designación que hoy se la confiere. Y su propósito de honrar a la Patria con su dedicación al estudio y su trabajo en servicio a la sociedad ecuatoriana.

Se cerró este evento patriótico con el Himno del Colegio coreado por todos los presentes. Y claro vino las fotos para el recuerdo con familiares y amigos.

Corrección de Textos: Lic. Jorge Yepez Ledesma