Cardenal Spellman - Spellman - Organismos

Departamento de Consejería Estudiantil

DEPARTAMENTO DE CONSEJERÍA ESTUDIANTIL

IDENTIDAD

Es el organismo técnico y gestor encargado de impulsar y dinamizar la orientación educativa, profesional, vocacional y los servicios sociales que presta el CES.

Interactúa de manera sinérgica con el Departamento de Pastoral Juvenil – Vocacional e Inspección.

INTEGRANTES

> Orientadores Preparatoria

>  Orientador Básica Elemental y Media

>  Orientador Bachillerato

>  Trabajadora Social.

FUNCIONES

> Además de las funciones determinadas en los respectivos reglamentos, ejecutarán las siguientes:

> Realizar reuniones semanales de coordinación con el Vicerrector e Inspector General del Plantel y, según los casos, con los asistentes o tutores de curso.

> Proporcionar a los estudiantes todos los elementos técnicos necesarios para un verdadera orientación vocacional, educativa y psicológica.

> Coordinar sus actividades con el Departamento de Pastoral Juvenil – Vocacional e Inspección en función del acompañamiento y formación holística de los estudiantes.

> Orientar a los estudiantes en el empleo adecuado del tiempo libre.

> Evaluar el Plan Anual de Trabajo y someterlo a la aprobación del Consejo Directivo.

> Presentar anualmente el informe de labores a la Dirección Provincial, previa aprobación del Rector y Vicerrector.

> Realizar entrevistas programadas o espontáneas a estudiantes, docentes y padres de familia de acuerdo con las necesidades.

> Informar a los directivos de casos que necesiten consideración especial.

> Favorecer a los estudiantes con elementos técnicos suficientes para una clarificación de sus futuras opciones vocacionales y profesionales.

> Crear en los estudiantes la conciencia de la función social de su futura profesión.

> Coordinar acciones relacionadas con la prevención, mejoramiento de la salud, higiene y seguridad.

> Rendir cuentas de su gestión técnica y económica al final de cada año lectivo y del presupuesto anual designado para la ejecución de las acciones.

> Coordinar, junto con los directivos del CES, los procesos de capacitación docente y formación permanente del personal.