Cardenal Spellman - Competencias de Natación 2012-2013

Competencias de Natación 2012-2013

Excelente participación del Spellman en natación

Durante el año lectivo 2012-2013, nuestra institución ha tenido destacadas participaciones en lo que se refiere a los deportes, y la natación no puede quedarse atrás, es así que hemos sido invitados a diversas competencias:

En julio del 2012 participamos en el II cruce de Puerto Bolívar en la provincia de El Oro, donde la Srta. Melanni Rivedeneira obtuvo el tercer lugar en los 2 kilómetros de aguas abiertas.

Competidores del II Cruce Puerto Bolívar.
Srta. Melanni Rivadeneira, en el podio recibiendo su medalla.

Cruce San Vicente - Bahía de Caráquez, en agosto 2012. Destacando el estudiante William Moncayo, quien obtuvo el quinto lugar en su categoría.

En enero del presente año participamos en la Copa Alemán, resultando campeones absolutos en todas las categorías.

Competencia Cruce San Vicente-Bahía de Caráquez.
Copa Alemán, ganadoras posta femenina categoría 11-12años. Alejandra Almeida, Laura Peña, Sofía Vélez y Martina Londoño.
Copa Alemán, varios competidores junto a sus entrenadores Antonio Espín y Fernando Apunte.

En marzo fuimos invitados a la Copa Marcelo Salado, en La Habana - Cuba, donde obtuvimos siete medallas: Tres individuales, por la Srta. Estefanía Carranco, de las cuales tres fueron de plata y una de bronce; y cuatro medallas de bronce en la posta 4x50 femenino.

Nuestro ejemplo a seguir, Jesús Casanova integrante del equipo olímpico de natación de Venezuela.
Copa Marcelo Salado, La Habana-Cuba.
Posta femenina categoría 15 mayores, medalla de bronce

Los días 26 y 27 de abril asistimos al II Festival de Natación para Novatos organizado por el Club Fuerza Deportiva Imbabura, en Ibarra..

Un total de 168 deportistas de cuatro provincias participaron de este evento. Las competencias se realizaron en la piscina olímpica de la ciudad anfitriona.

El 27 de abril se llevó a cabo la VII Travesía a la Laguna de Yahuarcocha, las distancias que cubrieron los participantes fueron desde los 500 hasta los 5000 metros en diferentes categorías. Se destacó el niño Joaquín Romero, quien obtuvo el tercer lugar en aguas abiertas categoría 8 años.

Y la última competencia a la cual asistió nuestra Institución fue realizada el 5 de mayo, en la Laguna de Cuicocha, organizado por el Club Jacarandá, en la cual participaron 20 nadadores en la prueba de los 3.000 metros. Nos representaron 5 estudiantes: Carlos Angulo, Juan Angulo, Alexander Ayala, Luisa Trávez y Willie López, destacando todos y cada uno de ellos.

Felicitamos a todas y todos los estudiantes que conforman la Selección de Natación Spellman, así mismo a sus entrenadores: Antonio Espín y Fernando Apunte, quienes han sido pilar fundamental para el desarrollo de habilidades y buen desempeño de los jóvenes en cada una de las competencias.