Celebrando la Investidura de Monaguillos en el Spellman: Un Compromiso de Fe

13 تشرين2/نوفمبر 2023
(0 votes)
font size +

La Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman vivió un momento único y de tradición en su comunidad educativa con la reciente investidura de monaguillos en una ceremonia eucarística con la destacada presencia del Padre Darío Ortiz sdb. Este evento no solo marcó un hito en la espiritualidad de los estudiantes, sino que también se convirtió en un emotivo encuentro que contó con la participación activa de los padres de familia y las dedicadas docentes que forman a nuestros chicos.

Unión de Familias y Educadores: Pilares de la Celebración

La ceremonia fue un testimonio de la colaboración estrecha entre la familia y la institución educativa. Los padres de familia se unieron a la celebración, compartiendo con orgullo el compromiso espiritual de sus hijos. Este vínculo entre el hogar y la escuela refleja la importancia de trabajar juntos en la formación integral de los estudiantes, brindándoles una base sólida tanto académica como espiritual.

Las docentes, como guías fundamentales en el desarrollo educativo, desempeñaron un papel esencial en la preparación de los estudiantes para este momento especial. Su dedicación y liderazgo se evidenciaron en la solemnidad y el significado que los monaguillos atribuyeron a sus responsabilidades recién adquiridas.

El Rol del Padre Darío Ortiz sdb: Inspiración y Guía Espiritual

El Padre Darío Ortiz sdb, en su característico estilo, dirigió la ceremonia con palabras que resonaron en los corazones de todos los presentes. Su motivación pastoral ha sido clave en la formación espiritual de los estudiantes, guiándolos hacia una comprensión más profunda de su fe y su compromiso con la comunidad.

Compromiso de los Monaguillos: Un Paso Importante en su Desarrollo Espiritual

La investidura de monaguillos representa un hito significativo en el viaje espiritual de los estudiantes de la Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman. Este compromiso no solo les brinda la oportunidad de servir en la liturgia, sino que también les inculca valores esenciales como la responsabilidad, el servicio y la devoción.

Un Futuro Iluminado por la Fe y la Educación Integral

La participación activa de los padres de familia y las dedicadas docentes en esta ceremonia subraya la importancia de una educación que va más allá de las aulas. La Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman se enorgullece de ofrecer a sus estudiantes una formación integral que no solo busca el crecimiento académico, sino también el desarrollo espiritual y ético.

La investidura de monaguillos fue un evento que unió a la comunidad educativa en un compromiso colectivo de fe. Este episodio no solo fortalece los lazos entre la institución y las familias, sino que también destaca la importancia de una educación que nutre el alma y el intelecto. En la Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman, estamos comprometidos con un futuro iluminado por la fe y la excelencia educativa.

Login to post comments

Horario de Atención

• Lunes - Viernes: 7h30 a 15h30
  • Colecturía:
    • Lunes - Viernes: 7h30 a 13h30

Estamos Ubicados

• Cumbayá.  Vía a Lumbisí km 3, sector San Patricio. Quito - Ecuador.
  • Teléfonos: 3560 001 | 3560 002 | 3560 003 | 3560 014
  • Email: عنوان البريد الإلكتروني هذا محمي من روبوتات السبام. يجب عليك تفعيل الجافاسكربت لرؤيته.