Bienvenida

Querida Comunidad de la Unidad Educativa Salesiana “Cardenal Spellman”, este año estamos de fiesta, pues celebramos 60 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL. La Inspectoría Salesiana “Sagrado Corazón de Jesús” del Ecuador, con la autorización del Rector Mayor Don Renato Ziggioti, VI sucesor de Don Bosco, funda el Colegio Cardenal Spellman, el 1º de octubre de 1957. Por solicitud del Arzobispo de Quito, Cardenal Carlos María De La Torre, Mons. Cándido Rada, salesiano, asume y ejecuta el proyecto con la colaboración económica del Cardenal Francis Spellman, debido a este aporte, la Institución lleva su nombre; el P. Pedro Ladetto, fue designado primer Director. Comenzó sus labores con un total de 238 estudiantes, distribuidos en 5 grados de Primaria. Fue creado con la finalidad de ofrecer educación católica con el carisma salesiano a través de un colegio bilingüe. En 1958 dio inicio la sección secundaria, incrementándose el número de estudiantes a 465. En 1964, se incorporan los PRIMEROS BACHILLERES, de acuerdo al ideal de Don Bosco como “Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos”. En el año 2000 se trasladó a San Patricio-Cumbayá.

Nuestra Institución Educativa se ha caracterizado a lo largo de estos sesenta años por ofrecer a la sociedad Bachilleres con calidad humana y competencia profesional que han aportado a nuestro país de acuerdo a los distintos contextos. La política fundamental ha sido siempre la actualización permanente, tanto en el currículo, personal docente, infraestructura y tecnología, permeado con el Evangelio de Jesucristo y el Sistema Preventivo de Don Bosco. Es una oportunidad para celebrar y al mismo tiempo agradecer a tantos salesianos que ha donado su vida en beneficio de la educación de la niñez, adolescencia y juventud; también es justo y necesario reconocer y agradecer a tantos maestros y maestras que al estilo salesiano aportaron con su carisma personal y competencia profesional a nuestra Institución.

En este clima de fiesta, también es importante acoger y hacerlo vida dentro de la Comunidad Educativa el Aguinaldo del Rector Mayor para el año 2018: “Señor, dame de esa agua” (Jn 4,15) CULTIVEMOS EL ARTE DE ESCUCHAR Y ACOMPAÑAR. Una ESCUCHA que hoy en día para nosotros tiene mucho de arte. “Necesitamos ejercitarnos en el arte de escuchar, que es más que oír. Lo primero en la comunicación con el otro, es la capacidad del corazón que hace posible la proximidad sin la cual no existe un verdadero encuentro espiritual”. Esta escucha tiene como punto de partida el encuentro que constituye una oportunidad de relación humana y humanizadora, vivida en libertad plena, “con una mirada respetuosa, llena de compasión pero que al mismo tiempo sane, libere, y aliente a madurar en la vida cristiana… Ante esta realidad humana el Acompañamiento Personal se muestra como un medio valiosísimo de la tradición espiritual cristiana, en ese deseo de ayudar a los creyentes a tener instrumentos y recursos con los que reconocer la presencia del Señor, sus interpelaciones y llamadas.

Bienivenid@s a este nuevo año lectivo 2017 – 2018, que esta Agenda se convierta en un instrumento que apoye la organización institucional y familiar desde la óptica educativa. Que el sueño de ofrecer a la sociedad hombres y mujeres de bien nos comprometa al trabajo en sinergia bajo la protección de Jesucristo, de nuestra Madre Auxiliadora y San Juan Bosco.

 

 

 

P. Naún Tapia,sdb.

DIRECTOR COMUNIDAD SALESIANA.

Horario de Atención

  • Lunes - Viernes: 7h30 a 16h00
  • Colecturía:
    • Lunes - Viernes: 7h30 a 13h30

Estamos Ubicados

  • Cumbayá.  Vía a Lumbisí km 3, sector San Patricio. Quito - Ecuador.
  • Teléfonos: 3560 001 | 3560 002 | 3560 003 | 3560 014
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Top