Semana de la Salesianidad en Spellman: Inspiración y Reflexión

30 January 2024
(0 votes)
font size +

En la Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman, hemos inaugurado la "Semana de la Salesianidad", un evento significativo que busca fortalecer los lazos de la comunidad educativa, promover los valores salesianos y reflexionar sobre el sueño de los 9 años de Don Bosco.

Bajo la dirección de nuestro Director-Rector, MSc. Eddy Apolo, la semana comenzó con un encuentro enriquecedor con varias reflexiones, estableciendo así el tono de construcción de nuestro sueño como hijos de un soñador.

Uno de los momentos destacados de este encuentro fue la profunda reflexión sobre el sueño de los 11 años de Don Bosco, un episodio que marcó el inicio de su misión y que sigue siendo fuente de inspiración para nuestra familia. En este sueño, Don Bosco vislumbró un futuro donde los jóvenes eran guiados por valores cristianos católicos, donde la educación se convertía en una herramienta para construir un mundo mejor.

Durante esta jornada, se ha motivado a los estudiantes a soñar en grande, alentándolos a imaginar un mundo donde la excelencia en los valores cristianos católicos sea la base de cada acción y decisión. El mensaje ha sido claro: cada estudiante tiene el poder de contribuir positivamente al mundo, siguiendo el ejemplo de Don Bosco y viviendo una vida enriquecida por la fe, la caridad y la solidaridad.

La salesianidad, en el contexto de Spellman, no es solo un concepto, es una forma de vida. Enfatizamos la importancia de cultivar valores sólidos que no solo beneficien al individuo, sino que también contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y compasiva.

A medida que avanzamos en esta Semana de la Salesianidad, se llevarán a cabo diversas reflexiones que reflejarán los principios fundamentales de la educación salesiana. Desde la participación en proyectos solidarios hasta la reflexión personal, cada actividad está diseñada para fomentar un ambiente donde los estudiantes no solo adquieran conocimientos académicos, sino también valores que perdurarán a lo largo de sus vidas.

La "Semana de la Salesianidad" en Spellman es más que un evento; es una oportunidad para cultivar un espíritu de generosidad, empatía y responsabilidad social. La educación salesiana se erige como una guía para la formación integral de nuestros estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo con un corazón generoso.

En este espacio de reflexión, el sueño de Don Bosco se convierte en un faro que guía a nuestra comunidad. Invitamos a todos a sumarse a esta celebración, inspirándose en la visión de Don Bosco y comprometiéndose a construir un mundo mejor desde las aulas y más allá. ¡Que la Semana de la Salesianidad nos inspire a soñar, crecer y contribuir a la transformación positiva de la sociedad!

Login to post comments

• Lunes - Viernes: 7h30 a 15h30
  • Colecturía:
    • Lunes - Viernes: 7h30 a 13h30

Estamos Ubicados

• Cumbayá.  Vía a Lumbisí km 3, sector San Patricio. Quito - Ecuador.
  • Teléfonos: 3560 001 | 3560 002 | 3560 003 | 3560 014